Para todos los que sois personas atareadas y que no podéis de ver un vídeo, sin dejar de chatear con vuestros amigos o con ese cliente que os escribe fuera de hora, os presentamos un truco que os va a ser muy útil. ¡Vais a dejar de abrir y cerrar ventanas, os lo garantizamos!

Os contamos cómo tener doble ventana o ventana múltiple en vuestra pantalla de Android y de iOS.

ANDROID

Todos los dispositivos Android con Android 7 o superior son capaces de tener múltiples ventanas abiertas. Bien es cierto que algunos dispositivos con Android de 7 a 9 les cuesta y habría que ir a las especificaciones del fabricante para ver cuál es su protocolo de activación. Otros, se han de apoyar con aplicaciones para soportar y completar esta acción. Normalmente, a partir de Android 10/11 no debe haber problemas a la hora de realizar esta actividad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulsa el botón de APPS recientes, abajo a la izquierda.

2. Busca deslizando hasta encontrar la APP que quieres poner en modo multi-ventana (ha de estar abierta) y luego mantén presionado sobre su icono.

3. Escoge la opción «Abrir en pantalla dividida». Puedes escoger otra si quieres que la vista correlativa entre las dos sea diferente.

4. El dispositivo colocará la pantalla nueva o la dividirá en dos, en función de lo que hayas elegido.

5. Si deseas concluir la operación, pulsa el botón de inicio (botón central de la pantalla).

iOS

Con Apple, la cosa es diferente ya que todos los iPhone con el sufijo Plus, Max o Pro a partir del modelo 6 poseen esta función, pero los modelos de teléfonos más económicos no son compatibles. Si tu smartphone no posee el sufijo, no podrás realizar esta función y tendrás que utilizar una APP para este fin.

Aun así, vamos a ver cómo activar esta función en los modelos que sí lo admiten:

Al finalizar estos pasos, tu dispositivo ya podrá cambiar al modo pantalla dividida. Si el teléfono se gira de forma horizontal, la pantalla se dividirá y se podrán realizar las mismas actividades y funciones como si tuviéramos una pantalla única.

¡Esperamos que le saquéis partido!