Desde ICP Tech Solutions nos sentimos muy identificados con este día tan importante. Todas las soluciones tanto de ingeniería y logística, así como los servicios digitales proporcionados a nuestros clientes y partners, están encaminados al respeto y conservación del medio ambiente.

ICP Logistica e ICP Tech Solutions poseen la certificación internacional ISO 14001 en Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) demostrando el compromiso asumido con la protección del medio ambiente, a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad que desarrollamos.

ICP ha recibido la distinción EcoVadis en 2019 por su compromiso con el desarrollo sostenible y responsabilidad social corporativa.

  • Trabajamos diariamente para que las soluciones y procesos que llevamos a cabo se realicen dentro del marco de la sostenibilidad, manteniendo el equilibrio y respeto por los recursos naturales y nuestro entorno.
  • Alargamos la vida de los dispositivos electrónicos, tanto dentro como fuera de garantía, haciendo que su ciclo de servicio hasta la obsolescencia se prolongue.
  • Damos una segunda vida a dispositivos electrónicos que parecían inservibles.
  • Llevamos a cabo un consumo y gestión de distribución de componentes adecuados, conforme a los datos y predicciones de nuestro sistema de inteligencia artificial: Se consume lo que se necesita. 
  • Conseguimos minimizar al máximo los efectos nocivos en el medio ambiente gracias al diseño de nuestros procesos de ingeniería.
  • Fomentamos los sistemas de gestión de proyectos KANBAN, en los que se consigue la máxima productividad con los mínimos recursos.
  • Todas nuestras instalaciones están dotadas de paneles solares que proporcionan la energía suficiente para nuestro autoabastecimiento. Así mismo, damos prioridad a proyectos con vehículos eléctricos.
  • Desarrollamos planes de calidad y mejora del entorno laboral que incluyen medias para proteger el medio ambiente.
  • Damos prioridad a soluciones y entornos digitales tanto en nuestras líneas de negocio como en los procesos internos de trabajo.

Por todo ello, en ICP Tech. Solutions estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente. Tanto es así, que respetarlo y darle valor a parte de aportar soluciones para mejorarlo, es uno de los principales vehículos de nuestro negocio.