Esta semana os presentamos una noticia que sin duda facilitará el modo de comunicarse de multitud de empresas y pymes con sus clientes y partners.

WhatsApp, la aplicación de mensajería con más usuarios y más popular, ha liberado su API, WhatsApp Cloud, para todas las empresas del mundo. Los test de la versión beta de noviembre, alojados en la versión de negocios, para empresas, ha dado resultados satisfactorios. Esta acción permitirá a las pequeñas y medianas empresas, ahorrar en los gastos de implementación.

Hasta ahora, las empresas que usan WhatsApp pagan por mensaje, según la zona geográfica y la cantidad de mensajes enviados.

Con la app en la nube, se reduce el tiempo de integración de días o incluso semanas a minutos, atrayendo a empresas de tamaño pequeño y mediano y siendo gratis.

ICP Tech Solutions posee un amplio catálogo de servicios para todos nuestros clientes y partners con soluciones de mensajería instantánea que permiten tener una comunicación fluida y relajada para con nuestros interlocutores, obteniendo toda la información de cada solución en tiempo real y pudiendo acceder a ella en cualquier momento.

Fuimos unos de los primeros agentes en ofrecer esta solución y en combinarla con todas nuestras soluciones de ingeniería y logística. Nos permitió ofrecer múltiples opciones y combinaciones, con soluciones a medida de cara a las necesidades de nuestros clientes y partners.

Con la ayuda de estos sistemas de mensajería, podemos ofrecer, además, múltiples soluciones de comunicación en remoto para diferentes servicios, teniendo acceso a todos los datos de manera instantánea.

Desde ICP creemos que cuanto más fácil sea el acceso a la tecnología para las empresas y más se normalicen los últimos avances, más fácil será la relación entre toda la red de empresas y por lo tanto el entendimiento y rapidez de llegar a soluciones conjuntas de negocio.