El Software más popular de mensajería instantánea, acaba de realizar otra actualización para poder mejorar aún más la capacidad de comunicación. Esta vez nos presenta la función de poder escuchar una nota de voz en segundo plano, al mismo tiempo que podemos estar en el transcurso de una llamada. Esta función se une a las últimas añadidas que son cambiar la velocidad de reproducción de un audio, transcribir un audio a texto mediante una aplicación y pres-escuchar un audio antes de mandarlo.

Esta peculiaridad de poder escuchar la nota de voz de forma ininterrumpida sin la necesidad de permanecer dentro del chat nos permite tener información extra sobre determinados aspectos que se puedan tener en una llamada, poder obtener información en tiempo real y atender a diversas prioridades sin necesidad de interrumpir la llamada. Las notas de voz se podrán seguir escuchando en un segundo plano como si fuese un reproductor de música, además, aparece en la parte superior de la app.

Según ha informado WABetaInfo, se ha creado una herramienta que ya está disponible para algunos usuarios de la versión beta para dispositivos iOS (v22.1.72), otorgando la posibilidad de interactuar con otros contactos mientras escuchas un audio que pertenece a una conversación distinta. Por otro lado, esta función está en desarrollo para los usuarios beta de Android (v2.22.3.1).

De momento, se trata de una función que está desarrollo y plantean lanzar esta nueva característica en una próxima actualización.